Tuesday, September 04, 2007

e-voto: porque no queremos ser menos, señores!

Sip ... no queremos ser menos e-stúpidos que en otras latitudes, como siempre, bombos y platillos ignorando plenamente todas las recomendaciones al contrario desde organismos independientes [1] y los incidentes concretos que han ocurrido. Entre los más interesantes está la decisión de California (EEUU) de invalidar todas las máquinas de e-voto [2] por razones de seguridad y falta de confianza.

Los chicos de Vía Libre se adelantaron y ya montaron http://www.votoelectronico.org.ar/ ( graaande x haber "mordido" ese nombre de dominio! ) donde hay análisis y referencias para entender más a fondo las implicancias, no sólo desde el dominio técnico, sino también de la ligereza con que se pretende tomar semejante decisión.

Por cierto, yo tuve la oportunidad de oler de cerca cómo se cuecen estas cosas en ámbitos políticos ... generalmente termina tratándose de "muchachos ... armemoo un proieto de ley de lo-que-sea como para mostrar que laburamo' " , a lo cual agrego: y se es fashion , meejoooor! :-P

[1] http://www.verifiedvotingfoundation.org/article.php?id=6426
[2] http://www.wired.com/politics/security/news/2004/04/63298 , notar la fecha (!)

1 comment:

J. Pablo Fernandez said...

Deberiamos hacer gooogle-bombing de Voto Electrónico a http://votoelectronico.org.ar/.